Joan Planas Senior (Llagostera 1949)  empresario, promotor artístico y manager. Siguiendo la tradición de su padre, que fundó la empresa Joan Planas Promotor Artístico, el verano de 1942.

Titulado en  Factor Humano & RR.PP. ESADE 

1972 se inicia en los negocios de familia; Disco-Pista El Jardin en Llagostera y sigue ya como Director / RRPP en Disco Tiffany’s en el Casino Canet Plage y locales varios de Platja d'Aro; Disco Gabriel-Palafrugell; Disco Cantaires-Tortosa, etc

1974-1977 Director de las famosas discotecas: Revolution, Pacha, La Reoca y Montmartre, todas en Lloret de Mar. 

Director y co-propietario de las Salas de Fiestas 'Strip Tease'  La Reoca situadas en Aeropuerto de Girona, en Lloret de Mar y Soses-Lleida.

1977 se inicia como empresario de Hostelería y Espectáculos.

 

A partir 1979 es miembro de la As. Managers Agentes de Cataluña y Baleares de la que ostenta la Vice-Presidencia, época en que se fundó la Asociación A.R.T.E., de managers de España siendo Miembro directivo de la Junta Nacional.

 

Y, hasta la actualidad como Manager, Empresario Artístico y Hosteleria. 

Artistas en general: Ray Charles, Pedro Ruiz, Pepe Rubianes, Julio Iglesias, LLuis LLach, Sau, Sopa de Cabra, Xavier Cugat Orchestra, Peret, Diego Cortes, Eduardo Bort, etc., realizando más de 80 conciertos por año. 

Giras; en Russia, China y Europa con Ballets Contemporáneos, de Flamenco, Tango, Mexico, Circo Xina, Ballet Ruso, Irlandés, etc.

Impulsor-promotor de festivales y fiestas temáticas: Carnavales; Spain Salsa Festival; October Fest; Tradicionarius; Mágia; Monologos, etc.

Promotor iniciador del Rock Gironí, edita para Caixa de Girona el CD "5 Anys de Rock Català".

De Lluís Llach... "tuve el honor de diseñar y realizar el montaje de la Carpa de su adiós".

 

Manager empresario de Peret y de Xavier Cugat, de quien ostenta parte del legado de ambos.